A TODOS MIS AMIGOS LECTORES:

Espero que el contenido de este blog sea de tu agrado y solo espero que Dios me siga dando la vida para poder seguir escribiendo, gracias a todos los que leen mi poesia, espero sus comentarios...

viernes, 18 de septiembre de 2009

UN POCO ACERCA DE MI

Recordando cuando era niña; me preguntaban que deseaba ser cuando fuera grande; pensé tal vez doctora y contestaba así, voy a ser doctora; sin embargo, el tiempo pasó, quellas ideas de cuando era niña , ideas dispersas en el espacio se perdieron; fueron vivencias inolvidables y sólo quedaron recuerdos.
De pequeña escribí versos, poemas y alguna prosa a mi muñeca la negrita, a mi cuaderno, y a mi perro fiel mascota, cosas de niña...
Pasaron los años, me di cuenta que no deseaba ser doctora, puesto me da fobia la sangre; y no dejé de escribir mis versos, poemas, rimas y prosas.
Cuando somos niños no tenemos preocupaciones, somos tan indefensos, conenorme ternura y una sensibilidad a todas las cosas; sólo juguetear y corretear por ahí con los amiguitos; pensamos en hacer alguna que otra travesura.
Por eso es tan importante que a un niño se le ponga atención, se observe que es lo que más le guste hacer; hay situaciones tan distintas que se presentan de repente, que a veces no tenemos tiempo, o no se puede decidir por cuestiones de economía o por timidez por no poder desenvolverse en lo que más se desea.
Tengo la oportunidad de poder expresar lo que pienso por medio de la poesía, lo que tanto me agrada y que desde niña he podido inspirar.
Porque fuente importante es la comunicación y la seguridad de tener a alguien que te escuche y cuando sea conveniente te de la razón.
A SOLAS EN MI ESTUDIO
(ROXANA BATAZ A.)
A solas en mi estudio,
lámpara encendida,
como aquella lámpara de estio,
que mató a una mujer decidida.
Escribiendo mis rimas y versos,
ahuyentada de realidades,
haciendo entre cuartetos mis deseos,
y plasmar con palabras mis verdades.
Van las horas entregándose,
en mi estudio son silencios,
los ecos sonoros van alegrándose,
y como notas musicales mis espacios.
Muere el tiempo a mi lado,
se va oscureciendo la tarde,
la ilusión a mi corazón invade,
y rechinar de puertas se va quedando.
A solas en mi estudio
callando las penas,
matando el hastio,
llenando de sangre mis venas.
Ahi con la mano en el mentón,
pensando y escribiendo rimas,
se va la tarde llega al madrugada,
¡y así es como nacen mis poemas!.
SOLITARIA SIN AMOR
(ROXANA BATAZ A.)
Estoy recordando aquellos momentos,
a plena dicha del amor ya terminada,
solotristezas provocan tormentos,
que me siento de este mundo olvidada.
Aún parece que el corazón palpita,
pues se hacen pedazos mis adentros,
es este pensamiento que me incita,
que mis sentidos no causen adelantos.
Tengo el alma terriblemente destrozada,
voy vagando por la vida sin clamor,
como pena de una pasión desencadenada,
y sólo soy solitaria sin amor.
La ciencia se acrecenta cada día,
que me importa de toda la existencia,
¡el me dijo que siempre me amaría!,
y traicionó a mi pobre inocencia.
Lágrimas han derramado mis tristes ojos,
tan fuerte es la pasión que por él sentía,
aquellos viejos anhelos se vuelven despojos,
¡cuanto has sufrido pobre vida mía!.
Tengo el alma horriblemente destrozada,
voy vagando por la vida sin clamor,
como pena de una pasión desencadenada,
y soy solitaria sin amor.
Escrito en Jaltenco, México, 05 de Julio de 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!ME GUSTARIA SABER TU OPINION, DEJA TU COMENTARIO!