A TODOS MIS AMIGOS LECTORES:

Espero que el contenido de este blog sea de tu agrado y solo espero que Dios me siga dando la vida para poder seguir escribiendo, gracias a todos los que leen mi poesia, espero sus comentarios...

lunes, 9 de noviembre de 2009

UNA REALIDAD DIFERENTE

Traté de razonar las circunstancias; estos agobiantes meses que se han convertido en verdugos; azotando sin consideración alguna, la crisis ha acertado su golpe demoledor, afectando a las capas sociales que menos tienen o que financieramente padecen problemas de dinero.



Voy por doquiera y escucho a la gente quejarse de no tener dinero, que tienen deudas y no pueden pagar o que apenas si obtienen algunos pesos para ir pasándola mas o menos.
Algunos negocios ya sus puertas cerraron; han guardado la idea de no mantenerse activos.
El declive financiero ha tocado y ha marcado de manera irreversible la carestía en los precios de los productos más necesarios y el aumento al I.V.A.
En las calles, en la escuela, en el colectivo o en el Zócalo, escuchamos pláticas entre la misma gente que no aguanta la carestía en productos básicos; el aumento a las tarifas del pasaje; el aumento a las colegiaturas; la comida preparada; la ropa; el calzado y los juguetes de los niños.
Aveces no queremos saber nada de lo que sucede a nuestro alrededor; nos hartamos de las noticias deprimentes que no deseamos ver en el televisor ni escuchar el laa radio.
Esperamos ver algo diferente, que nosmuestre ideas favorables; que no sean rutinarias; tampoco tristes; deseamos seguir creyendo en la belleza inexplorable de la luna; que nunca la hayan tocado y que si hay agua (como dice la hipótesis) no será tan fácil descubrirlo.
Pensar que le han robado su sutileza, su mito y toda su belleza.
Los poetas y las poetisas se han inspirado en la luna para hablar de sueños de viejos romances y de amores en puerta.
A veces esos sueños, nos transportan de una realidad diferente; que deseamos no fuera diferente; sino una realidad de misterio, de amor y de romantisismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!ME GUSTARIA SABER TU OPINION, DEJA TU COMENTARIO!