A TODOS MIS AMIGOS LECTORES:

Espero que el contenido de este blog sea de tu agrado y solo espero que Dios me siga dando la vida para poder seguir escribiendo, gracias a todos los que leen mi poesia, espero sus comentarios...

martes, 13 de octubre de 2009

LA POESIA LIRICA

La poesía lírica, en la antigüedad se conocía a aquella poesía que se cantaba con el acompañamiento de Lira (un instrumento musical), hoy lleva por nombre genérico de la Oda, detirambo, del himno de la cantata.
En el período relacionado entre Homero y los grandes trágicos, tuvo lugar en Grecia un brillante florecimiento de la poesía lírica; en la que se daban asociados la poesía, la música y la danza.
Al hablar de la lírica, se comprende a quella poesía en la cual se expresan con ardor y emoción los sentimientos o la vida misma y el interior del alma, y predomina en ella la expresión de sentimientos subjetivos.
En la belleza de este género, los griegos incluían la poesía cantada al son de la lira- mélica y la cantada con acompañamiento de flauta - elegida y yambo.
Se entiende por mélica a la composición generalmente estrófica y encaminada a la expresión del sentimiento.
La elegía no poseyó el sentido lúgubre que llegó a tener después de la cual se sirvieron en los triunfos bélicos que en los acontecimientos luctuosos. Además se utilizaban el dístico compuesto de hexámetro y pentámetro. El yambo en cambio, se usaba el trímetro yámbrico que se presta para ridiculizar los defectos, objeto principal de la lírica. De ahí surge su carácter agresivo y su lenguaje un tanto vulgar.
Entre los principales poetas líricos griegos se encuentran: Alemán, Arquíloco de Paros, Alceo de Mitileno, Safo, Mimnermo de Colofón, Anacreonte, Simónides, su sobrino Baquílides y Píndaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!ME GUSTARIA SABER TU OPINION, DEJA TU COMENTARIO!